Barranquilla
Esta es la agenda de eventos del Carnaval de Barranquilla 2022

veinte grandes eventos y otras cincuenta actividades con aforo menor a 500 personas se cumplirán en Barranquilla en los meses de febrero y marzo, en el marco de la agenda de precarnaval y Carnaval.
El Distrito de Barranquilla presentó este miércoles la programación de eventos concertados con los operadores tras una reunión que se cumplió en la Intendencia Fluvial y que fue liderada por la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.
“Tendremos una agenda de, al menos, 20 eventos que podrán ser disfrutados por todos los ciudadanos barranquilleros y aquellos que nos estén visitando durante los días del Carnaval”, indicó la funcionaria.
Fernández también recalcó que “la invitación es a que todos los ciudadanos, artistas y protagonistas de la fiesta sigan completando su esquema de vacunación, recordemos que será un requisito necesario para poder asistir a estos eventos”.
La agenda incluye eventos tradicionales como La Guacherna, Noche de Tambó, Guacherna Gay, Carnaval del Suroccidente, Carnavalada, Desfile de Faroles y Tambores, Batalla de Flores, Batalla de Flores del Recuerdo ‘Sonia Osorio’, Gran Parada de Tradición, Gran Parada de Comparsas y más.
Esta programación será posible gracias al apoyo del Distrito de Barranquilla, a través del Portafolio de Estímulos del Carnaval de Barranquilla, que entregará sus resultados el 11 de febrero, en el marco de la izada de bandera de la fiesta, que se realizará en la plaza de la Intendencia Fluvial.
Estos son los eventos de precarnaval y Carnaval:
Izada de bandera del Carnaval de Barranquilla – 11 de febrero.
Secretaría de Cultura y Patrimonio del Distrito de Barranquilla.
Coronación de la reina del Carnaval de la 44 – 5 de marzo.
Asociación de Grupos Folklóricos del departamento del Atlántico.
Guacherna Esthercita Forero – 18 de marzo.
Carnaval S.A.S.
Desfile Carnaval del Suroccidente – 19 de marzo.
Fundación Carnaval del Suroccidente.
Desfile de Faroles y Tambores – 19 de marzo.
Fundación de Arte y Folclor del Atlántico, FAYFA.
Guacherna Gay y Coronación de los reyes del Carnaval Gay – 19 de marzo.
Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico.
Festival de la Tradición – Del 19 al 21 de marzo.
Carnaval S.A.S.
Coronación Reina del Carnaval de Barranquilla y Rey Momo – 25 de marzo.
Carnaval S.A.S.
Carnavalada – Del 26 al 29 de marzo.
Asociación Cultural Ay Macondo.
Batalla de Flores – 26 de marzo.
Carnaval S.A.S.
Desfile del Rey Momo – 26 de marzo.
Carnaval S.A.S.
Batalla de Flores del Recuerdo – 26 de marzo.
Asociación de Grupos Folklóricos del departamento del Atlántico.
Baila la Calle – Del 26 al 28 de marzo.
Carnaval S.A.S.
Gran Parada de Tradición – 27 de marzo.
Carnaval S.A.S.
Festival de Letanías – 27 de marzo.
Carnaval S.A.S.
Encuentro de Comedias – 27 de marzo.
Carnaval S.A.S.
Gran Parada de la Salvaguardia y la Tradición Carlos Franco – 27 de marzo.
Asociación de Grupos Folklóricos del departamento del Atlántico.
Concierto de música tradicional en homenaje a ‘Toto La Momposina’ – 27 de marzo.
Asociación de Grupos Folklóricos del departamento del Atlántico.
Gran Parada de Comparsas – 28 de marzo.
Carnaval S.A.S.
Festival de Orquestas – 28 de marzo.
Carnaval S.A.S.
Noche de Tambó – 28 de marzo.
Fundación Tambó.
Carnaval de la 84 – 29 de marzo.
Fundación de Arte y Folclor del Atlántico, FAYFA.
Joselito se va con las cenizas – 29 de marzo
Barranquilla
Colombia 0 – 1 Perú: marcador final y resumen del juego

Perú venció 1-0 a Colombia y consiguió tres puntos de oro para ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación. Edison Flores apareció en la prórroga y se encargó de anotar el único gol para firmar la histórica victoria a falta de tres fechas.
Perú golpeó en el momento justo y logró este viernes un valioso triunfo a domicilio ante Colombia por 1-0 en la eliminatoria sudamericana. Con ello, los peruanos llegaron a los 20 puntos y se meten temporalmente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Qatar, desplazando a Uruguay ( 19) y el hundimiento de Colombia (17).
Colombia formó con Ospina, Mojica, Mina, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Barrios, Falcao, Borré y Díaz. Perú alineó a Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López, Yotún, Cueva, Carrillo, Tapia, Peña y Lapadula.
COLOMBIA VS PERÚ: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO
Colombia – Perú, el anterior
La selección colombiana, a pesar de estar empatada a puntos con las peruanas, tiene una leve ventaja en diferencia de goles que la ubica en el cuarto lugar donde, en el papel, son las favoritas, no solo teniendo estadísticas a su favor (bueno, no perdieron con el equipo Inca en su propia tierra hace casi 4 décadas), también con grandes goleadores en la delantera que ya le ganaron a la valla de Pedro Gallese.
“Venimos con una racha que a veces es inexplicable (…) Hemos analizado
Barranquilla
¡Pescado desde $4000!: reportan promo de pescado en mercado de Barranquilla

para estos días los jartones del buen pescado en Barranquilla y el departamento del Atlántico, comienzan a disfrutar de la temporada de subienda de bocachicos y mojarra lora, donde locales y turistas pueden aprovechar de los buenos precios de este producto.
La subienda del pescado llega como “anillo al dedo” para los comensales, debido a que el precio de productos como la carne, cerdo, pollo y hasta el queso, se encuentran por las nubes, por lo que la opción más factible es la compra de los pescados que llegan a la plaza del pescado.
De acuerdo con Jhon Gutiérrez, presidente de la Plaza del Pescado, al sitio llegaron este viernes cinco camiones llenos con estos productos, lo que significarían más de 250 toneladas.
“Tenemos una gran noticia y es que tenemos una subienda de bocachicos y de mojarra lora. Hoy, encontramos mojarra lora a $4.000 la libra, bocachico hay desde $4.000 hasta $12.000 la mano “, indicó que Gutiérrez.
Estos productos llegan desde César, Banco Magdalena y Ciénega de la Zapatosa. Los amantes del pescado pueden llegar a la Plaza Mayorista, en el centro de Barranquilla para aprovechar de estos precios económicos.
Barranquilla
Partido Colombia- Perú le dejará a Barranquilla más de $9.000 millones: Camcomercio

La ocupación en los hoteles de la ciudad está en un 93%.
Partido Colombia- Perú le dejará a Barranquilla más de $9.000 millones: Camcomercio
La ocupación en los hoteles de la ciudad está en un 93%.

El partido de eliminatorias entre Colombia y Perú , programado para este viernes a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano, activó la economía en la capital del Atlántico.
Mario Muvdi, directivo de Cotelco en el Atlántico, señaló que la ocupación de los hoteles está en un 93%
Por su parte, Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco, indicó que los eventos deportivos dinamizan el comercio en la ciudad dejando incrementos en el tráfico de personas en centros comerciales hasta del 50%, un 40% en los restaurantes y los ingresos en la ciudad pueden ascender a más de 9.000 millones de pesos.
”La Cámara de Comercio de Barranquilla hizo una proyección en donde los ingresos para la ciudad por estos eventos deportivos podrían ascender a 9.500 millones de pesos. En este sentido se puede ver que este tipo de eventos que generan un impacto económico”, indicó Castro.
-
coronavirus5 meses ago
Rafa Pérez y Milagros Villamil, con Covid-19
-
Colombia10 meses ago
Comportamiento del covid-19 en Colombia y el departamento del Atlántico
-
Entretenimiento10 meses ago
Emocionante estará la quinta temporada de La Casa de Papel
-
Colombia10 meses ago
EPA Colombia se prepara para vender Biotina y ganar más dinero
-
Colombia10 meses ago
Artistas con Pimienta | Calle Cardona ft. Jennifer Arenas presentan “CUANDO”
-
Barranquilla10 meses ago
#Catedratón2021, 18 años orando y obrando por el Atlántico
-
Colombia10 meses ago
Alcaldía de Soledad impulsa primera Feria de Emprendimiento
-
farandula4 meses ago
Maluma enfurece con sus fans tras inundarse su Instagram con comentarios de Neymar